Museo de Historia Natural expondrá valiosa colección lograda en 90 años de intensa actividad científica

Este 10 y 11 de diciembre, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), exhibirá las más valiosas colecciones recogidas a los largo de 90 años de intensa actividad. Estas colecciones están conformadas por 500 mil ejemplares de hierbas, y 600 mil especimenes de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Esta actividad, denominada “Descubramos el Museo de historia Natural”, tiene por objetivo informar al público sobre los estudios de numerosos científicos peruanos, quienes han logrado reunir estas muestras que constituyen un verdadero tesoro natural. Asimismo, se busca revalorar este reciento que se ha visto amenazado por la propia universidad, que pretendía construir un edificio para la Escuela de Postgrado dentro de sus instalaciones.

El Museo de Historia Natural de la UNMSM es reconocido internacionalmente gracias a la producción científica de sus investigadores. En las exhibiciones destacan las muestras de dinosaurios, mamíferos actuales y fósiles. Asimismo, se pueden hallar las colecciones de los naturalistas como Raimondi, Taczanowski, Jelski, Weberbauer, Koepcke, entre otros.

En esta especial ocasión, los encargados de realizar las explicaciones y guía respectiva, serán los propios investigadores que se han solidarizado con esta jornada. El museo está ubicado en la Av. Arenales 1256 – Jesús María. Los horarios de visita serán de las 9:00 a 17:00 hrs. El costo de la entrada es de 5 soles. Los niños ingresan gratis.

Ver invitación.

____________________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    LA CIENCIA MUSEOGRAFICA POR LA PATA DE LOS CABALLOS EN EL PERÚ

    Ante todo DEBE IMPEDIRSE LA USURPACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL, vía autogolpe desde la mismísima UNMSM, eso de construir un edificio para la Escuela de Postgrado, niveles de parqueos y hasta galerías comerciales tiene un inequívoco tufo EMPRENDEDOR, emprendedor a lo bestia …of course, a no dudarlo debe ser impulsado desde el partido de la estrella o el Cesarato de AGP.

    Cabe también remarcar EL ABANDONO de la ciencia, prácticamente en todos los niveles en el Perú … solo la PUCP parece mantener la antorcha encendida … todo lo demas, con honrosos individualismos que hacen la excepción y no la regla … se ha vuelto ASOCIACIONES DE AYUDA MUTUA, ACADEMIA BUROCRATIZADA Y HEREDITARIA, INSTITUCIONES FOSILIZADAS Y ENCRIPTADAS …alejadas de lo que se debe entender por ciencia e innovación…y del feed-back, de la retroalimentación, con la sociedad.

    El MINISTERUCHO de la CULTURA es otro equívoco, era bastante mas urgente un Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, dotado de presupuesto, que debería proveer el canon minero.

    Habrá que esperar un nuevo Mandatario a ver si las cosas van cambiando, y esperemos que quienes se han formado en la Era del Conocimiento contribuyan a tramontar la Era del Compadrazgo y la Cofradía, que tanto sofrena las fuerzas vivas del Perú.

    Ya levantó la voz el doctor Duccio Bonavia … que es de la colección paleontológica de Telarmachay, que es de los miles de restos de auquénidos que se llevaron a EEUU…

    La Misión Francesa que trabajaba en el abrigo cavernoso de Telarmachay (uno de los más antigüos de los Andes) mandó a EE.UU. 263,000 huesos de camélidos para que fueran estudiados por Jane Wheeler; ahora no se sabe donde están…

    El eminente arqueólogo, profesor Duccio Bonavia también ha señalado que la Misión Francesa de paleontólogos que trabajaban en Sacaco, se llevó muestras a Francia que ahora están en el Museo Natural de París
    … son restos fósiles de la arqueo-bahía terciaria de Sacaco, como bien puede corroborar el doctor Rodolfo Salas.

    Desde 1998 el MUSEO DE HISTORIA NATURAL UNMSM cuenta con un gabinete para la preparación de restos de grandes animales fosilizados, personal escaso pero con amplia experiencia y bibliografía e información especializada… DE MANERA QUE HAY UNA BUENA BASE …

    Cartílagos de tiburón, barbas de ballenas, plumas y escamas han aparecido tras permanecer millones de años apresados entre los sedimentos…en las áridas comarcas de Ica, los yacimientos de Ocucaje (fósiles de vertebrados marinos del Mioceno, de entre 23 y 5 millones de años de antigüedad, constituyen uno de los yacimientos más ricos del mundo, y podrían atraer tantos turistas como Machu Picchu, pero a los inquilinos del Sillón de Pizarro, el tema ni les va ni les viene … ellos estan abocados a declarar patrimonio vivo la carapulcra, el arroz con pato o el Zambo Cavero… oh!!! Dios de la Ignorancia!!!

    QUE LOS FRANCHUTES INFORMEN QUE ES DEL PATRIMONIO PALEONTOLOGICO PERUANO QUE UN DÍA SE LLEVARON EN SENDAS MALETAS… DEL QUE NADA DICE EL MARKETERO ALAN GARCÍA…el autotitulado “recuperador” del patrimonio de Machu Picchu … oh!!! Dios de la Ignorancia!!!

ten − six =