Municipalidad de Jesús María inaugura Estación de Bomberos en Parque Próceres pese a proceso judicial

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, inauguró el local de bomberos que construyó dentro del parque Próceres pese a que la obra se encuentra en un proceso judicial por la destrucción de áreas verdes. La primera denuncia pendiente es la de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la segunda de la Municipalidad de Lima.

Dicho evento contó con la presencia de los bomberos, quienes hace unos meses habían asegurado que no recibirían la estación de Jesús María mientras los vecinos estén en contra. Sin embargo, hasta el día de ayer, varios grupos de vecinos no aceptan esta estación porque fue construida dentro de un área verde.

Según informó el diario El Comercio, la estación se inauguró sin contar con agua ni luz. Esto obligará a que esta estación funcione con un motor de energía eléctrica por unos días.

Como se recuerda, en el mes de mayo, Actualidad Ambiental evidenció que durante la gestión de Ocrospoma se redujeron las áreas verdes del parque Próceres en casi un 50%.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Patricia dijo:

    Esta es una burrada mas de la persona que mas daño le hace a Jesus Maria, quien es …su alcalde ,una LASTIMA que este salvaje siga libre y la municipalidad de Lima o alguna autoridad competente no pueda frenar su accionar , esperamos que este sujeto de una vez este tras las rejas !!!

  • juan olivera salmón dijo:

    Hay una total desinformación, en la legalidad ese inmueble es una isla rústica que aún está sin habilitar, y esa parte del inmueble esta inscrita en Registros Públicos de Lima como “otros usos”; por lo que es totalmente procedente la construcción de los bomberos. Por otro lado no es verdad las cifras que expresan respecto a nuevas y recuperadas a´reas verdes en el distrito. Hoy Jesús maría es el distrito con mayor cantidad de metros cuadrados de area verde por persona.

five + 9 =