Muestra de humor gráfico busca crear conciencia sobre la preservación de los bosques amazónicos

muestra_humor_grafico

Desde el pasado 3 de septiembre se viene desarrollando el II Salón Internacional de Humor Gráfico en el Parque Municipal de Barranco.

La muestra (de carácter itinerante) cuenta con ciento veinte trabajos de los más destacados humoristas del mundo, y tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la alarmante situación que atraviesa una de los patrimonios más importantes y a la vez más amenazados: los bosques.

La exposición es organizada por la empresa Comunicación Activa de la mano con la GTZ (cooperación técnica alemana), a través del Programa Regional Amazonía OTCA-DGIS-BMZ-GTZ, cuyo apoyo hizo posible la edición de un libro de lujo que recopila los mejores trabajos recibidos en la convocatoria internacional.

El II Salón Internacional de Humor Gráfico cuenta además con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de los Estados Americanos, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, y el valioso apoyo de la Corporación José R. Lindley.

Los trabajos serán expuestos hasta el 13 de diciembre en puntos clave de la capital y de Trujillo, bajo el título “Protejamos nuestros bosques naturales”

En Barranco, la muestra permanecerá hasta el 20 de setiembre, para luego trasladarse a la Av. Pardo, Miraflores, del 23 de setiembre al 4 de octubre; Jirón de la Unión, Centro de Lima, del 7 al 18 de octubre; Parque de la Amistad de Surco, del 22 al 25 de octubre; Plaza Mayor del centro poblado Santa María de Huachipa, del 28 de octubre al 1 de noviembre; Centro Comercial Plaza San Miguel, del 13 al 15 de noviembre. La parada final es en la ciudad de Trujillo, del 23 de noviembre al 13 de diciembre.

Entre los trabajos, provenientes de más de 40 países, figuran los de reconocidos humoristas internacionales como: ‘Crist’ de Argentina, Boligan de México, Ares de Cuba, Gillo de Chile, Turcios y Elena Ospina de Colombia, Amorin de Brasil, Kappel de Argentina, Erdogan Basol de Turquía, entre otros.

Más información en:
GTZ – Programa Desarrollo Rural Sostenible
Album de fotos – II Salón Internacional de Humor Gráfico

Foto Aleksei Kivokourtsev (Rusia), tomada de www.salonhumorperu.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − six =