Moquegua: derrame de petróleo contaminó playas y afectó a especies marinas
derrame - richar arancibia

Foto: Richard Arancibia

Esta madrugada, en el malecón costero de Ilo (Moquegua) se registró un derrame de petróleo que causó la muerte de varias especies marinas. Según la Municipalidad Provincial de Moquegua, entre las especies afectadas se encuentran los lobos marinos, el erizo de mar, estrellas de mar y otras especies.

La Municipalidad comentó además que el derrame fue alertado por algunos pescadores artesanales que se encontraban cerca del sector Hayduk. Ante lo ocurrido, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, representantes del Ministerio Público y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), iniciaron un plan de contingencia para evitar mayores daños.

En declaraciones para RPP Noticias, el secretario técnico de Defensa Civil, Jesús Mamaní, precisó que la zona afectada abarca 150 metros de largo por 80 de ancho, aproximadamente.

Hasta el momento todavía no se determina las características del derrame, pero previamente se dedujo que el bunker el Mantaro realizó una mala maniobra cuando abastecía hidrocarburos a un consorcio nacional, lo que originó el derramamiento.

DATO:

* El año pasado se derramaron 120 galones de diesel D2 debido a una fuga de combustible de la empresa Southern Perú que contaminó el mar de Punta Tablones en el puerto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve − 6 =