Ministro Pulgar-Vidal confía lograr declaración de Lima-París a final de semana

IMG_5377

(Texto y foto : Audrey Cordova / SPDA)

“Hemos creado un clima de confianza y estamos optimistas. Vamos a poder avanzar a un segundo nivel”, declaró el Ministro Manuel Pulgar-Vidal en la conferencia de prensa de la presidencia COP20, este lunes 8 de diciembre.

Después de una semana de primeras negociaciones y debates, el presidente de la COP20 aseguró que confiaba en que se logré realizar una transición entre Lima y París. “Hemos creado el espírito de Lima, el cual tendrá que mantenerse hasta el año próximo, cuándo se realizará la COP21 en Francia.”

“Queremos que todas las partes y organizaciones sientan que este documento es suyo”, añadió.

AVANCE EN LOS TEXTOS

– El texo Lima, Género y cambio climático, que es “un importante reconocimiento de los diferentes actores” estaría en buen camino según el ministro del Ambiente.

– Christiana Figueres, la Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, anunció que se había logrado continuar con la elaboración de un texto referencial para el borrador que tendrá que llegar a París.

– “La meta de llegar a los 10 mil millones de dólares, para el Fondo Verde se logrará a final de esta semana”,anotó.

DISCUSIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL

Además de estos puntos, Christina Figueres anunció que el día jueves, el presidente de la COP20, en el día de acción climática, hará un importante anuncio.

“Tiene que ver con el reconocimiento de acciones no estatales. El presiente de la COP20 diaologará durante tres horas con representantes de organizaciones y asociaciones”, aseguró.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario