Ministra del Ambiente: creación de Zona Reservada Mar Pacifico Tropical está en “stand by”

mar-pacifico-tropical

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, aseguró que la propuesta para la creación del área natural protegida marina ubicada en Piura y Tumbes se encuentra en “stand by” hasta concretar todas las conversaciones con el sector hidrocarburos instalado en la zona.

En la entrevista con Gestión, explicó que dichas conversaciones se realizaran este año. “Esto es importante porque creo que el sector de hidrocarburos, productivos y extractivos deben tomar el liderazgo en esto”, señaló Galarza.

[Leer además: La importancia del Mar Pacífico Tropical y el reto del presente Gobierno]

Por su parte, Ronald Egúsquiza, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) mencionó que ya se ha realizado una primera conversación con el Ministerio del Ambiente. Además mostró su interés en desarrollar actividades de exploración y exportación de hidrocarburos cuidando los estándares ambientales.

Cabe mencionar que el mes pasado la ministra mostró interés por la zona marina costera. “El área marino costera y nuestro mar territorial han sido priorizados en nuestros lineamientos estratégicos”, dijo en su momento.

La zona propuesta concentra el 72% de especies del litoral peruano y es hábitat donde se han encontrado especies únicas en el mundo. El área marina fue incluida en en la lista de los 76 Hope Spots del mundo (Lugares de Esperanza) en el Congreso de la UICN por su diversidad marina y productiva en el mundo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario