Ministerio de Cultura aún no da razones por el relevo de jefa del Indepa

Ayer, por resolución ministerial, se destituyó a Raquel Yrigoyen como jefa del Instituto Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) y se designó como sucesor al abogado Gustavo Zambrano. El motivo de este repentino cambio aún se desconoce.

En declaraciones a La República, Yrigoyen señaló que la noticia de su destitución fue transmitida el día martes por la titular del Ministerio de Cultura, Susana Baca, sin darle una explicación clara sobre la medida.

Yrigoyen sostuvo que hasta ese momento trabajaba en la reglamentación de la Ley de Consulta Previa, para lo cual participó en diversas reuniones con todos los sectores involucrados, desde las organizaciones indígenas y afroperuanas hasta las empresas y entidades gubernamentales.

“Durante nuestra permanencia (casi mes y medio) lo que hicimos fue empezar a cumplir con las obligaciones internacionales, como el Convenio 169 de la OIT y espero que mi sucesor haga lo mismo”, comentó.

Cabe resaltar que el nuevo titular del Indepa es abogado y profesor de Sociología del Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), magister en Ética Aplicada en los Negocios (RSE) por la Universidad de Linköping, Suecia.

VICEMINISTRO OTTA TAMBIÉN SERÍA REEMPLAZADO

En la tarde de ayer también trascendió que el actual Viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta, también sería relevado y se voceó a Iván Lanegra, actual adjunto para Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, como su reemplazante.

__________________

Foto: Servindi



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eight + 5 =