Mineros informales de Puno rechazan minería en zonas prohibidas

imagen-mineros-informales_pcm

Aunque las manifestaciones continúan, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los dirigentes mineros de Puno, que representan a los que están en proceso de formalización, llegaron a un acuerdo.

La República informó que los mineros ratificaron su voluntad de seguir con las actividades extractivas de manera legal y cuidadosa del medio ambiente. Los dirigentes aseguraron que han deslindado con aquellos que practican la minería en zonas ilegales o prohibidas.

Por su parte, el Gobierno señaló que la formalización se atenderá de manera integral, mediante una estrategia de saneamiento. De esta forma, se facilitará la suscripción de los contratos de explotación minera de acuerdo a ley y en condiciones justas; la generación de alternativas de solución sobre la problemática relacionada con los contratos de explotación; la fiscalización de las posibles concesiones mineras, el uso óptimo en el manejo de insumos, la comercialización de minerales, entre otros.

El titular de la PCM, René Cornejo, se reunió con 20 dirigentes de la región puneña, que incluye las bases de Sandia, Carabaya, Ananea y Rinconada. Además de Cornejo Díaz, participaron el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Informal, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Daniel Urresti; los viceministros de Minas, Gestión Ambiental, Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, y cuatro congresistas de la República.

_____________
Foto: PCM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • fernqando dijo:

    el gobierno compromete ala gente de todo el peru que el gas barato que la coca vamos a comercializar por via legal como que muchos compromisos mas que ha tenido con la gente en su campaña y ahora que con sus no ha cumplido , ni mas tenmos que contar su persona ni por que confiar al nacionlistas b ni a su conyuge por es la misma la nadine asi si rompio la confianza con su persona nuca mas .

one × 4 =