Mineros anuncian huelga indefinida

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú anunció un paro indefinido, para el próximo 15 de junio, demandando mejoras laborales y reposición de despedidos en el sector.

Según un comunicado de este gremio, la huelga fue acordada en una asamblea nacional de delgados. Esta acción, explicaron, es una respuesta a los más de 9 mil despidos como despido de la crisis económica mundial.

“Reposición de 9.750 trabajadores despedidos por las empresas mineras desde el 4 de noviembre hasta la fecha”, precisó el comunicado.

Los trabajadores mineros también buscan mejores condiciones laborales, la aprobación de un proyecto ley del Congreso sobre la jubilación temprana en el sector y que se levanten los límites a la distribución de utilidades; así como “solución inmediata de la problemática de Doe Run Perú”.

SNMPE PIDE QUE PODER JUDICIAL SANCIONES CONTRA MINEROS VIOLENTOS

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial formular las denuncias y sanciones correspondientes contra los que resulten responsables por las acciones de violencia contra operaciones mineras y de hidrocarburos en el país.

“Los peruanos no podemos permitir que en el país se den hechos de esta naturaleza. La democracia no es sinónimo de impunidad, razón por la cual el Estado peruano debe continuar adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar el principio de autoridad, el orden público y el respeto a las leyes”, manifestó.

También consideró que Perú requiere de paz social y del trabajo de todos los peruanos para asegurar su crecimiento económico sostenido y derrotar la pobreza, más aún en la difícil coyuntura de crisis internacional.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 16 =