Microsoft y Nintendo lideran lista de empresas que hacen menos por el medio ambiente

Greenpeace ha publicado una lista que detalla cuáles son las empresas que menos respetos guardan al medio ambiente. La lista está encabezada por la empresa de videojuegos Nintendo; el gigante del software, Microsoft y la empresa de cómputo Lenovo.

Además, Sony Ericsson y Nokia encabezaron el otro extremo del conteo, donde se destacan a las firmas más responsables con el cuidado del medio ambiente.

Esta acción de Greenpeace se enmarca en una campaña que tiene como uno de sus puntos señalar qué empresas tienen artefactos libres de productos químicos peligrosos como el PVC (vinilo) de plástico y los retardantes de llama bromados (BFR).

La nota señala: “Apple, Sony Ericsson y Nokia lideran el camino hacia una gama de productos libres de sustancias más peligrosas; en esta línea está HP, que acaba de lanzar la laptop Compaq 8000F élite empresarial, su primer producto completamente libre de PVC y BFR”.

Sin embargo, “Samsung, Dell, Lenovo y LG Electronics (LGE) han cosechado puntos extras en la Guía por no seguir adelante con una fase prometida de sustancias tóxicas en sus productos”.

Más información en este enlace

——————————

Imagen de Greenpeace



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + four =