Martes 16 de abril: Antonio Brack presentará el Diccionario de Frutas y Frutos de Perú

brack_larepublica

Mañana martes 16 de abril, el exministro del Ambiente, Antonio Brack, presentará su reciente libro denominado “Diccionario de frutas y frutos del Perú”, una obra que -gracias a los innumerables viajes y a los años de investigación del autor- logró el registro de unas 623 especies de frutales, de las cuales 553 son nativas y 70 introducidas en nuestro país. Del total, 507 crecen en la Amazonía.

El Diccionario, que hace poco recibió uno de los galardones más importantes de la literatura gastronómica: el Gourmand World Cookbook Awards, no sólo identifica las frutas que existen en nuestro país, sino también brinda información sobre su procedencia, sus características y cómo se puede o debe comerlas, e incluso qué productos se pueden hacer con ellas.

En declaraciones a La República, Brack resaltó lo importante que resultaron los viajes para realizar esta recolección de datos. “Cuando viajas por la selva es apabullante todo lo que te puedes encontrar. Yo soy feliz. A mí me dan un machete y un plástico de cuatro metros de largo por dos de ancho, y vivo en la selva sin morirme de hambre”, señaló.

Asimismo, indicó que en nuestro país aún no se le ha dado la importancia debida a diferentes frutas que podrían aprovecharse, generando productos para la exportación. Uno de ellas es el camu camu.

“Los japoneses son los que compran casi toda la producción de pulpa congelada de camu camu, y han producido dos gaseosas en base a esta fruta. En el Perú nuestras fábricas de gaseosa no la han aprovechado. ¿Por qué? Porque la investigación en las universidades está separada de las empresas”, indció el exministro del Ambiente.

Finalmente, contó que luego de este Diccionario, llegarán otros dos libros. El primero, “Las plantas que alimentan a los peruanos”, en el que se registran más de 160 recetas de usos de plantas, preparados culinarios y bebidas. El segundo, “12 recursos genéticos peruanos que cambiaron el mundo”, donde se resaltan el valor de las papas, los tomates y el cacao.

El libro se presentará en la Sala Inka del Swissotel (Vía Central 150 – Centro Empresarial Real, San Isidro) a las 7:00 pm. La presentación estará a cargo de Adolfo Perret y César Ipenza.

_________________

Foto: La República

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario