Marc Dourojeanni: Perú invierte menos en áreas protegidas en comparación a los países más pobres de África

En entrevistacon Actualidad Ambiental TV, el especialista en temas ambientales Marc Dourojeanni conversó sobre las ideas principales de su último libro “Loreto sostenible al 2021”, una publicación que analiza el presente y futuro, en diversos aspectos, de la región amazónica más grande del país.

Dourojeanni resaltóque en Loreto existen diferentes planes de desarrollo desde diferentessectores, pero estos no se ejecutan como deben porque no hay coordinación entresí. Para el especialista, se debe tener sólo un plan de desarrollo general.

Asimismo, enumeródiversos problemas que existen en la región: la tenencia de tierras y sutitulación, la minería ilegal, la tala ilegal, el narcotráfico, el poco presupuestoasignado para la gestión de áreas protegidas, la falta de energía eléctrica, lainterconexión, el olvido histórico del Estado hacia los loretanos, entre otros.

Sobre latitulación de tierras, sostuvo que es un problema que se debe solucionar prontoporque los diversos proyectos de inversión en el futuro podrían provocar conflictossociales debido a que muchas comunidades indígenas reclaman como suyos grandesextensiones de territorios.

Sobre lagestión de áreas naturales protegidas, Dourojeanni dijo que, en comparación anuestro país, en los países más pobres de África se designa mayor presupuestopara proteger su biodiversidad.

Descargar el libro “Loreto sostenible al 2012” a través de los siguientes enlaces:

Resumen Ejecutivo:
http://www.dar.org.pe/archivos/publicacion/101_ls2021resumen.pdf

Parte I: Diagnóstico
http://www.dar.org.pe/archivos/publicacion/98_lsostenible2021_p1.pdf

Parte II: Pronóstico
http://www.dar.org.pe/archivos/publicacion/99_lsostenible2021_p2.pdf

Parte III: Alternativas
http://www.dar.org.pe/archivos/publicacion/100_lsostenible2021_p3.pdf



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario