Manual Explicativo: Legislación sobre Comités de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Perú

b.200.250.16777215.0.stories.publicaciones.20080919162459_miniEl presente manual tiene por finalidad ayudar al público en general a comprender las normas y regulaciones vigentes referidas a los Comités de Gestión (en adelante, CdG) de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (en adelante, ANP).

Los CdG son espacios de participación ciudadana conformados por actores interesados en apoyar la gestión de las ANP y velar por su buen funcionamiento. A la fecha contamos con 37 CdG que han permitido acercar a los distintos actores interesados y/o involucrados en la gestión de las áreas; promover una cultura de conservación y fortalecer los mecanismos democráticos, especialmente en zonas rurales; resolver conflictos entre usuarios; difundir las oportunidades, beneficios y servicios que proveen las ANP; entre otros. Sin embargo, todavía existen varios elementos que requieren ser mejorados para que los CdG se consoliden y puedan aportar cada vez más a la gestión de las ANP. Por ejemplo, es necesario lograr una mayor participación y compromiso por parte de los gobiernos regionales y municipales en las actividades del CdG. Así también, es imprescindible desarrollar mecanismos que les permitan contar con la sostenibilidad financiera requerida para cumplir con las metas que se planteen.

Pablo Peña y Bruno Monteferri. Manual Explicativo: Legislación sobre Comités de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del Perú. Lima: SPDA, 2008. 31 p.

DESCARGAR DOCUMENTO



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × three =