Mañana se realizará el segundo taller previo a la Hackatón por la Amazonía 2019

Este miércoles 25 de setiembre se realizará el segundo taller denominado “Imaginando soluciones”. Desde las 6:30 p.m., en la sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), los participantes podrán presentar sus iniciativas y afinar sus propuestas.

Durante el taller, los mentores conversarán con los equipos para lograr definir el problema y el uso de la data. Además, podrán realizar la presentación de dos iniciativas puntuales de innovación tecnológica.

Este taller servirá para idear soluciones en torno a los retos destacados en el primer taller. Las presentaciones de los tres temas “Infraestructura sostenible en la Amazonía”, “Biodiversidad y Pueblos Indígenas” y “Tráfico de madera y deforestación” se encuentran en la página web de la Hackatón.

Luego de este taller, los días 5 y 6 de octubre desde las 9 a.m., se desarrollará la Hackatón por la Amazonía en la UTEC. Los equipos seleccionados viajarán a la Final Nacional los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Iquitos (Loreto).

Durante la final en Loreto se realizarán pruebas en campo para evaluar su efectividad. Al culminar, se seleccionarán las dos mejores soluciones que serán premiadas con US$ 3000 (primer puesto) y US$ 2000 (segundo puesto).

La Hackatón por la Amazonía 2019 se realiza como parte del proyecto Infraestructura Sostenible Loreto, iniciativa impulsada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) con el apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore.

No dejes de participar. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

<Hackatón por la Amazonía: conoce los retos identificados en el Día Hack Iquitos>

<Hackatón por la Amazonía: conoce los temas que se trataron en el primer taller>

<Hakactón por la Amazonía: participa en el “Día Hack Iquitos” este sábado 21 de setiembre>

<Hackatón por la Amazonía: 16 grupos compitieron durante más de 30 horas>

<#HackatónAmazonía: Conoce los mejores proyectos>

<Mañana se realizará el segundo taller previo a la Hackatón por la Amazonía 2017>

<2 de noviembre: Participa en el primer taller de la Hackatón por la Amazonía 2017>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario