Hoy: cambio climático es el tema del Blog Action Day
blogactionday09

Los organizadores del Blog Action Day calculan llegar a 11 millones de lectores, el día de mañana.

Hoy, jueves 15 de octubre, se realiza a nivel mundial el Blog Action Day, que en su tercera edición abordará tema del cambio climático.

El objetivo de este evento es reunir a bloggers de todas partes del mundo para intercambiar ideas, contenidos y experiencias sobre un tema de importancia global, durante todo un día. Así de sencillo, un tema, un día.

De acuerdo a la página oficial del Blog Action Day: “Debido a la urgencia del problema del cambio climático y las próximas negociaciones internacionales sobre el clima en Copenhague este diciembre, pensamos que la blogósfera tiene una oportunidad única de generar la acción de millones de personas alrededor del mundo para expresar su apoyo en la búsqueda de soluciones sostenibles ante la crisis climática”.

Este año, los organizadores aseguran que se han suscrito más de 6974 blogs de 135 países, incluidos algunos de los blogs más grandes del mundo.

El primer Blog Action Day se realizó por primera vez el 2007 y el tema escogido fue el medio ambiente, la edición del 2008 fue dedicada a la discusión sobre la pobreza.

¿Como participar?

La dinámica de participación es: registrar el blog en la página de Blog Action Day y escribir el post el 15 de octubre con un enlace a la página oficial y la etiqueta ‘BAD09’.

En Perú, ya se están calentando los motores para participar de esta celebración, en la web de lamula.pe se ha colgado un video que habla sobre el cambio climático donde campesinos dan testimonios de cómo el clima está alterando su forma de vida.

El siguiente video fue elaborado Oxfam, y publicado en Lamula.pe, a propósito del evento:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

11 − 3 =