Magistrados del Poder Judicial recibirán capacitación sobre delitos ambientales y minería ilegal

sierra9n

Con el fin de fortalecer las capacidades de los magistrados del Poder Judicial respecto a los delitos ambientales, el Poder Judicial realizará el curso-taller “Aplicación de la normativa vigente respecto a los delitos ambientales: minería ilegal y otros”.

El evento, organizado conjuntamente con la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), contará con la presencia de destacados expositores nacionales, entre ellos Antonio José Brack Egg, exministro del Ambiente. Asimismo, participarán Julio Guzmán Mendoza, Procurador Especializado en Delitos Ambientales; César A. Ipenza Peralta, miembro de la SPDA y de ICAA, entre otros

Los temas de exposición serán los siguientes: “País estratégico por su potencial natural y sus recursos naturales, eje fundamental nuestro desarrollo y el rol del Poder Judicial”, “Los Procesos contra actividades ilegales contemplados en el Título XIII del Código Penal”, “La minería Ilegal y los Decretos Legislativos relacionados a minería ilegal en el Perú”, “Estudio de casos de minería ilegal de Madre de Dios a Huánuco y Ucayali”, entre otros.

El evento se realizará los días miércoles 08 y jueves 09 de mayo del presente año, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental (Jr. Junín 355 – Miraflores – Lima), a partir de las 16: 45 horas. El curso se dará de manera presencial para los jueces superiores y especializados competentes en materia penal de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao y Sala Penal Nacional, y a través de vídeo conferencia a las Cortes Superiores de Justicia de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Ucayali.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × one =