Madre de Dios: súmate a la campaña para comprar medicinas y ventiladores mecánicos

  • Esta iniciativa promovida por Cáritas, en alianza con el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Salud (Diresa-MDD), tiene como meta recaudar un millón de soles para adquirir medicamentos, camas quirúrgicas, pruebas serológicas, equipos de bioseguridad y ventiladores mecánicos. Puedes sumarte donando a las cuentas indicadas en la publicidad de la campaña. 

 

A la fecha se registran en Madre de Dios 183 personas positivas de COVID-19, de los cuales 104 están en observación, 11 hospitalizados, dos en cuidados intensivos y tres han fallecido, detalló el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura durante el lanzamiento de la campaña “Madre de Dios, seamos uno”, una iniciativa promovida por la sociedad civil para recaudar fondos con el fin de adquirir medicamentos y herramientas necesarias para combatir contra la enfermedad que afecta a todo el país.

“Tenemos 11 pacientes hospitalizados frente a un total de 15 camas. En los próximos días se ampliarán a 25 camas en el Hospital Santa Rosa. Además, tenemos dos personas en cuidados intensivos y contamos con cuatro ventiladores. Es decir, si vienen cinco pacientes nuevos, tres de ellos no podrían ser atendidos. Hay que tener en cuenta que en estos días se ha incrementado el costo de los ventiladores, ahora cada uno bordea los 200 mil soles”, precisó Hidalgo durante la conferencia de prensa.

El secretario de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro, indicó que esta iniciativa se da en coordinación con las autoridades regionales encargadas de la lucha contra el COVID-19, como son el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Salud (Diresa-MDD). “La idea es llamar a la unidad, que todos se sumen, estamos coordinando con alcaldes distritales y provinciales”, manifestó.

“Desde el 25 de marzo desde Cáritas Madre de Dios hemos venido apoyando a la población más vulnerable. Tenemos registro de haber brindado apoyo a más de 1100 familias y seguimos entregando canastas. Además, a través de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) hemos podido hacer entrega de víveres a seis comunidades en la parte baja. Ahora damos inicio a esta nueva campaña donde buscamos seguir apoyando con la ayuda de toda la ciudadanía”, detalló el secretario.

Por su lado, el Monseñor David Martínez De Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, resaltó que este es el momento de mostrar nuestro compromiso como ciudadanos. “Es un momento importante, porque tenemos que exigir a las autoridades a que cumplan su parte y también nosotros como sociedad civil, diferentes organizaciones, entidades religiosas, tenemos que ver qué vamos a poner de nuestra parte y cómo nos vamos a medir como sociedad. […] Tiene que haber certeza que el dinero se va a destinar a lo que se anuncia: a mejorar nuestros puestos de salud y sistema sanitario de Madre de Dios en general”, dijo el monseñor.

Para sumarte a la campaña, puedes apoyar depositando o realizando una transferencia a través de la aplicación Yape a las siguientes cuentas del BCP:

Cuenta en soles: 48525 3774 0025, (CCI) 0024 8500 2537 7400 2511

Cuenta en dólares: 4852644256154, (CCI) 0024 8500 2644 2561 5419.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × three =