Madre de Dios: SPDA y GOREMAD capacitarán a funcionarios y profesionales de la región en gestión ambiental

afiche_MDD
El martes 26 de marzo, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) realizarán un seminario taller denominado “Industrias Extractivas y Ambiente: Fortaleciendo la Gestión Ambiental en las Regiones”.

La capacitación está dirigida a funcionarios del GOREMAD y gobiernos locales (provinciales y distritales), entidades de fiscalización ambiental, miembros de la Comisión Ambiental Regional, organizaciones de base, y demás miembros del Sistema Regional Ambiental, y tiene como objetivo contribuir a fortalecer sus capacidades en relación al marco regulatorio del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA).

Los conocimientos que se impartirán permitirá a los asistentes tener una comprensión clara y amplia de cuáles son sus funciones de fiscalización en los diversos niveles de gobierno (nacional, regional y local) y sectores (agricultura, minería, producción entre otros).

El seminario taller se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), ubicado en la Av. Fitzcarralt N° 265, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se otorgará certificado a los asistentes.

Esta capacitación es auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que vienen impulsando el proyecto “Biodiversidad, Medios de Vida y Gobernanza en los Paisajes de Loreto y Madidi Manu”, que entre sus objetivos promover el fortalecimiento de la gestión e institucionalidad ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario