Madre de Dios: SPDA realizó taller sobre compensación y fiscalización ambiental

isabel calle_spda

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la gestión ambiental en la región de Madre de Dios, en temas relacionados a la evaluación de impacto ambiental, así como a la compensación y fiscalización ambiental, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó en Puerto Maldonado el taller de capacitación dirigido a autoridades regionales y público en general.

El taller “Herramientas claves para contribuir al fortalecimiento de la gestión ambiental”, el cual se desarrolló el pasado 6 de diciembre, sirvió para informar y dialogar sobre los procesos que, a nivel nacional, se vienen ejecutando en relación a la evaluación de impacto ambiental, a la herramienta de compensación ambiental y la fiscalización ambiental.

El taller contó con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, así como de otras autoridades clave y sociedad civil en general.

Se abordaron temas relacionados al proceso de implementación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE); los aspectos positivos y controvertidos de los decretos supremos 054 y 060-2013-PCM; la compensación ambiental y sobre las recientes reformas de la fiscalización ambiental.

El taller se realizó gracias al apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore, de la Cooperación Belga al Desarrollo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario