Madre de Dios: rescatan 60 mujeres de zona minera La Pampa

lunes

17 de noviembre, 2014

La Pampa_Madre de Dios_La República

En un operativo contra la minería ilegal y la trata de personas, personal de la Policía Nacional rescató a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente en La Pampa, zona donde se realiza la minería ilegal en la región Madre de Dios.

Las mujeres, cuyas edades oscilan ente 20 y 27 años, provienen de las zonas de Puno, Cusco, Arequipa, Ucayali y Tacna.

Según La República, los lugares intervenidos fueron “La Caribeña”, “La Rica Miel”, “Bienvenidos”, y “La Academia”, locales que funcionaban como bares, pero donde en realidad se ejercía la prostitución. En dichos establecimientos 12 personas fueron detenidas, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad.

Las 12 mujeres que decidieron dejar la prostitución fueron acogidas en la Casa de Refugio a cargo del gobierno regional de Madre de Dios y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde recibirán asistencia médica, psicológica y legal.

_______________
Foto: La República

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Instalan nuevo puesto de vigilancia en la Reserva Nacional Tambopata para combatir la minería ilegal

  • Fuerza Popular y Juntos por el Perú plantearon propuestas ambientales en nuevo debate técnico

  • Minería ilegal: advierten que Fuerza Popular y Juntos por el Perú no proponen eliminar el Reinfo

  • Madre de Dios: más de 500 hectáreas deforestadas por minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata

  • Destruyen maquinaria de minería ilegal dentro de Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

  • Madre de Dios será sede del XV Congreso Peruano de Ornitología en el 2027

  • Informe alerta sobre una posible sequía severa en la Amazonía de Perú, Brasil y Bolivia

  • Comunicadores indígenas en Madre de Dios fortalecen sus capacidades para contar sus propias historias

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía