Madre de Dios: reconocen área de conservación privada Bosque Benjamín II

bosque benjamin_sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció el reconocimiento de una nueva área de conservación privada (ACP) en Madre de Dios, se trata de Bosque Benjamín II, por un período de diez años, el cual tiene como fin principal la conservación de ecosistemas de bosques húmedos de terrazas bajas y medias en la zona.

Según la resolución 185-2013-MINAM, esta ACP tiene una extensión de 29.00 hectáreas, está ubicada en el sector Sachavacayoc, distrito y provincia de Tambopata (Madre de Dios), y es de propiedad de Victoria Escalante Salazar y José Huinga Maceda.

Las características del paisaje de esta ACP pertenecen a las de un bosque húmedo subtropical de rivera con terrazas bajas, que cuenta con un gran potencial de colpas de loros a las orillas del río Tambopata, y con una flora formada por una gran variedad de orquídeas aráceas, palmeras, entre otras especies.

Esta ACP pertenece a la ecorregión de los Bosques Húmedos de la Amazonía Sur Occidental, hábitat natural de especies de flora silvestre como árboles que llegan a medir hasta los 45 metros de altura, así como de una gran variedad de plantas en estado vulnerable o endémicas de la región.

Asimismo, alberga una amplia diversidad de especies de fauna silvestre como el perezoso, el armadillo, el mono ardilla, el machín negro, el capuchino blanco, la nutria, el lobo de río y el jaguar.

Esta nueva ACP cuenta, además, con un conjunto de recursos que representan una ventana abierta para el desarrollo de investigaciones en el campo de la biología, ecología, entre otras ciencias.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario