Madre de Dios: realizan campaña de limpieza ciudadana a pocos días de la COP20

madre de dios_campaña1_spda
El Sábado 15 de noviembre en la ciudad de Puerto Maldonado, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), realizó la campaña de sensibilización ambiental denominada “Actividad de limpieza y recolección de residuos sólidos”, en el marco de la Campaña PON DE TU PARTE Madre de Dios, iniciativa promovida a pocos días de la COP20.

El evento contó con la presencia del Grupo de Ciclistas de Green Bike Tambopata, Voluntarios Ambientales de la Reserva Nacional Tambopata, Generación Verde MDD, Ministerio del Ambiente, Municipalidad de La Joya, Consejo Interregional Amazónico (CIAM), Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, centros educativos primarios y secundarios, entre otras instituciones.

El objetivo de este evento fue que niños, niñas y jóvenes reconozcan la importancia de manejar de mejor manera los residuos sólidos y conocer las consecuencias nocivas tanto a nuestra salud como al ornato e imagen de la ciudad.

Decenas de ciclistas participaron en esta campaña

Decenas de ciclistas participaron en esta campaña

La partida inició en el Boulevard León Velarde y terminó en la Municipalidad de La Joya, donde se hizo entrega a su alcalde de contenedores de residuos sólidos, así como materiales de educación ambiental referidos a cambio climático.

Como punto final, se tuvo la intervención del nuevo alcalde de la provincia de Tambopata, el Lic. Alain Gallegos Moreno, quien volvió a comprometerse, ahora como autoridad, por hacer realidad las ciclovías y un espacio de Skate Park en Puerto Maldonado, pedido que tanto los ciclistas como ciudadanos solicitaron a través del compromiso climático municipal firmado el mes de setiembre en el marco de esta campaña.

La jornada terminó con una foto de los participantes de este nuevo recorrido bicicletero, que busca promover el deporte y la educación en los niños y jóvenes de nuestra región, en esta ocasión con motivo de manejar eficazmente los residuos sólidos de la ciudad, algo en que definitivamente debemos mejorar.

madre de dios_campaña2_spda



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × two =