Madre de Dios: Presidente de la Corte Superior de Justicia estaría implicado en minería ilegal

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Hurtado Centeno, estaría implicado en la minería ilegal que se realiza dentro de la Reserva Tambopata, de acuerdo a un reportaje de televisión emitido el pasado domingo en Panorama.

En el reportaje se observa a Hurtado Centeno trasladando en su propia camioneta a personal que trabaja en una zona donde se realizan actividades de minera ilegal y, en otra secuencia, aparece dirigiendo a los trabajadores de un campamento minero.

Estas imágenes que evidenciarían que el magistrado está coludido con la minería ilegal, son producto de una investigación de más de ocho meses realizada por la periodista local Marilú Huisa.

En el informe periodístico, Hurtado Centeno, es consultado sobre sus vínculos con la minería ilegal, y éste responde: “Si yo estuviera vinculado, no estaría sentado en esta corte. En Madre de Dios todos tienen algunos conocidos mineros y yo no puedo negar que tengo algunos”.

PREMIER PIDIÓ INVESTIGACIÓN

Tras la emisión del reportaje, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, declaró al referido programa de televisión que de confirmarse la acusación sería un escándalo y pidió al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, investigar la actuación del magistrado John Hurtado Centeno, por supuestos vínculos con la minería ilegal.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • jose dijo:

    este reportaje mal imforma ala poblacion primero eso no es en la reserva del tambopata o del manu pertenese al corredor minero y laboran mineros en proseso de formalizacion , dos indica que es zona peligrosa que exicte crimen organizado, la verdad ahi se encuentra personas que trabajan que se sacrifican para poder mantener un hogar y son personas del ande de la sierra de nustro peru no son delincuentes ni asecinos asi que la reprtera no tiene or que temer a nada es mas al momento del reportaje ella se vio con muchos trabajadores mineros si serian bandas organisadas la reportera ubiera salido muerta del lugar asi que mari luz te profecionalismo y la verdad es que tu digas quien te financia que empresa transnacional te financia todo esto la corrudpta eres esta reportera por que ella si recibio dinero corrupto a cambio de un reportaje que no tiene veracidad . exactitud .

  • Santiago Suárez dijo:

    Curiosa “opinión”, señor “José”.

    Es decir: ¿todo ese reportaje es una gran mentira armada por las transnacionales para echar barro al trabajo de muchos? ¿La verdad es que Madre de Dios es un jardín de flores y Panorama sólo quiere hacer rating con mentiras? ¿O tal vez usted está intentando echar más lodo del que ya vimos en el reportaje?

    “José”, su mensaje agrega más información sobre lo que pasa por la cabeza de aquellos que niegan lo que realmente está pasando en Madre de Dios.

five × 4 =