Madre de Dios: MINAG recibió aportes para elaborar la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

madre de dios_politica nacional forestal_spda

El Ministerio de Agricultura (Minag) realizó la presentación de la propuesta de Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS) en Madre de Dios, así como un taller sobre el mismo tema para recibir aportes que servirán para elaborar el documento final.

El taller fue realizado con el apoyo de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGRFFS) del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD) con el propósito construir la Política a través de un proceso participativo, descentralizado, transparente e intercultural.

En el evento se realizó el 28 de mayo y contó con la participaron de representantes del Estado (regional y local), la sociedad civil (instituciones privadas, académicas, organismos no gubernamentales y comunidades indígenas, entre otros), universidades, ONG, comunidades nativas, entre otros.

La finalidad de la PNFFS es implementar un marco orientador del rumbo forestal, de alcance nacional, con una visión a largo plazo que involucre los intereses de todos los peruanos. La Política contempla cinco ejes de gestión: competitividad, inclusión, sostenibilidad, gobernanza e institucionalidad y conocimiento; cada uno acompañado con sus lineamientos.

El 30 de mayo es la fecha de cierre de recepción de aportes a la PNFFS a través de la web del proceso del fortalecimiento del sector forestal http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/index.php/politica-forestal o ingresando a través de la web www.minag.gob.pe

___________________

Foto: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario