Madre de Dios: en los últimos 20 años la minería afectó más de 30 mil hectáreas de bosque amazónico de la región

infografia-larepublica_amazonia_mineria

A inicios de la década de 1990, la minería en Madre de Dios había afectado unas 900 hectáreas de la Amazonía de Madre de Dios. Sin embargo, en la actualidad la zona afectada superaría las 32 mil hectáreas.

Los lugares con mayor impacto son Huepetuhe, Delta y Guacamayo, pero también se suma el sector conocido como La Pampa, zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, donde la minería ilegal se ha extendido en unas 6 mil hectáreas.

Según José de Echave, “desde el punto de vista social y ambiental no hay justificación para lo que está sucediendo en Madre de Dios, que es una de las 25 zonas de mayor diversidad, no del Perú, sino del planeta”.

De Echave señaló que la minería informal se ha extendido en los últimos años debido al incremento del precio de los metales, lo cual no solo ha favorecido a los mineros en cuanto a poder económico, sino también político.

“Tienen congresistas y autoridades. Está el caso de Amado Romero y del presidente de la Corte Superior de Madre de Dios, que fue suspendido por su presunto vínculo con la minería legal. No será fácil enfrentar esta actividad”, dijo a La República.

infografia-madre de dios_larepublica

____________
Infografías: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × 1 =