Madre de Dios: dueños de draga pretenden evitar incautaciones
viernes 16 de abril, 2010
En su edición de hoy, el diario La República, informa sobre uno de los contraataques más recientes de los dueños de dragas en Madre de Dios frente a los intentos por formalizar la zona, y erradicar esta clase maquinarias que destruye los díos de la selva: una acción de amparo contra el jefe de la PCM, Javier Velásquez Quesquén.
De acuerdo a esta información, el pedido, planteado por la Asociación de Mineros Dedicados a la Actividad de Dragado en el Río Madre de Dios y afluentes entre otros propietarios de dragas, fue admitido en el Juzgado Mixto de Tambopata.
Sin embargo, la respuesta de Javier Velásquez Quesquén no se hizo esperar: “Vamos a responder la Acción de Amparo presentada por empresas que no pagan impuestos. Daremos la batalla legal. Lo importante es que este debe ser el procedimiento que debemos usar y no la toma de carreteras”.
Tal y como informó el diario El Comercio, existen inversores rusos y brasileros detrás de las dragas. Incluso, el alcalde provincial de Tambopata, Luis Alberto Bocángel Ramírez es propietario de una draga de matrícula PM-30375-AF; y su hermano Samuel, de otra con matrícula PM-28256-AF.
Como se recuerda, el decreto de urgencia 010, del Ministerio del Ambiente, ordenó
Según su complejidad, una draga puede costar entre 250 a 500 mil dólares.
——————————
Foto: Thomas Müller / SDPA
Debe estar conectado para enviar un comentario.