Madre de Dios: Defensoría del Pueblo pide cese de violencia

La Defensora del pueblo, Beatriz Merino, hizo un llamado a los dirigentes mineros de Madre de Dios para que cesen los actos de violencia y formulen sus demandas a través del diálogo. Estas declaraciones fueron hechas debido al paro indefinido que los mineros iniciaron la semana pasada, luego de que el Gobierno realizara un operativo para destruir las dragas usadas en la minería informal.

En conferencia de prensa, Merino también pidió a la Policía Nacional a hacer uso de la fuerza con “racionalidad y proporcionalidad”. Asimismo, informó que la Defensoría ha solicitado al Ministerio Público el inicio de las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de dos manifestantes.

Por otro lado, la Defensora del pueblo expresó su rechazo a las dragas, manifestando que “deben ser prohibidas en la Amazonía peruana, dado sus efectos negativos sobre la calidad ambiental de los ríos y sus ecosistemas”.

Merino Lucero sostuvo que en Madre de Dios sólo debe permitirse el desarrollo de actividades de pequeña escala o artesanal, tal como lo establece la Ley 27651 (Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería).

“No puede admitirse, bajo ninguna circunstancia, que algunos sectores se aprovechen de este marco legal para desarrollar operaciones de gran escala de manera ilegal”, manifestó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

14 + nine =