Madre de Dios: ciudadanos “bicicletean” para concientizar

bicicleta_madre de dios

El pasado sábado, se realizó en Puerto Maldonado (Madre de Dios) la “Bicicleteando por la Ciclovía de Tambopata”, con el objetivo instar a los candidatos municipales y ciudadanía a reflexionar sobre la necesidad de realizar prácticas más sostenibles en nuestra vida diaria. Además para sensibilizar a la población para promover la imagen de la Madre de Dios como verdadera “Capital de la Biodiversidad del Perú”.

Se motivó a la ciudadanía para participar como observadores en la firma de un “Compromiso Climático Municipal”, buscando la inclusión en los planes de gobierno la instalación de las ciclovías, estacionamiento de bicicletas en lugares estatales y privados y la creación del skatepark en la ciudad de Puerto Maldonado. De los 8 candidatos al sillón municipal, solo dos de ellos, Alain Gallegos (Amor por Madre de Dios) y Luis Bocangel (Partido Popular Cristiano), asistieron al evento.

El evento fue organizado por GreenBike, Academia Deportiva Integral Madre de Dios, Amazon Bike, MTB Tambopata, KZM Team, RS, Lions International y que el IIAP (Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana) promovió esta actividad como parte de la “CAMPAÑA PON DE TU PARTE” en el marco de la COP20.

El mismo día, los funcionarios de OEFA-Madre de Dios presentaron paneles explicativos de la campaña Pon de Tu Parte. Recordemos que esta campaña tiene como finalidad brindar a la ciudadanía la posibilidad de suscribir compromisos y la información concreta sobre cómo llevarlos a cabo día a día. Los compromisos se agrupan en 7 temas clave: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura y forestería, transporte sostenible y huella de carbono.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × three =