Madre de Dios: capacitan a reforestadores de La Pampa en defensa de derechos ambientales

Debido a constantes amenazas de invasión por parte de mineros informales, los titulares de concesiones de reforestación del sector de La Pampa (Madre de Dios) recibieron charlas y asesoramiento en materia de derechos ambientales.

“La reunión se realizó a iniciativa de los pobladores”, manifestó Alan Díaz, abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien explicó que la organización cuenta el Consultorio Jurídico Gratuito especializado en casos de vulneración de derechos ambientales.

Durante su ponencia, Díaz informó a los pobladores acerca del papel de los custodios forestales, su función y la necesidad de implementar esta figura en sus concesiones.

A la reunión también asistió Jhonny Aysanoa, del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), quien señaló que las funciones de su institución es verificar el cumplimiento de las actividades propuestas por los concesionarios de reforestación en su Plan Operativo Anual y Plan General de Manejo Ambiental.

“OSINFOR, no caduca una concesión, lo máximo que puede hacer, de acuerdo al tipo de infracción, es suspender el derecho de aprovechamiento hasta que termine el proceso”, precisó el funcionario.

Al finalizar la charla, se distribuyó gratuitamente el “Manual de Defensa para Usuarios del Bosque en Madre de Dios” y se acordó realizar otro taller el próximo día 15 de diciembre.

______________

Foto: Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − five =