Madre de Dios: anuncian intervención a mineros ilegales que operan en Aguas Negras

SONY DSC

Ernesto Ráez Luna, asesor legal del Ministerio del Ambiente (Minam), anunció que “la procuraduría del Minam ha tomado cartas directas en el caso Aguas Negras”, lugar donde se ha detectado actividades de minería ilegal. La zona se encuentra a 27 km de Puerto Maldonado (Madre de Dios), cerca a la Carretera Interoceánica.

El biólogo explicó que este caso ya fue denunciado al Ministerio Público y que algunos involucrados están siendo investigados. “En este momento estamos pendientes del informe legal que tiene que emitir la Dirección Regional de Energía y Minas sobre estas concesiones y estos operadores. Existe la indicación de que existe minería ilegal y tiene que ser interdictada”, precisó.

Estas declaraciones fueron brindadas durante una reunión realizada el pasado viernes en el local de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios (Fademad), donde participaron los agricultores afectados por la minería ilegal de las comunidades de San Bernardo, las Mercedes, Fitzcarrald, y del eje carretero Maldonado – Mazuco, el Gobierno Regional de Madre de Dios, la Dirección Regional del Ambiente y el Comité de Gestión de la Reserva Tambopata.

El tema de la reunión fue la demanda de los agricultores de la Asociación de Productores de Aguas Negras por la invasión de mineros ilegales y demás comunidades de la vía interoceánica, Puerto Maldonado y Mazuco, sobre la superposición de derechos e invasión de mineros en los predios agrícolas.

En la reunión participaron aproximadamente 200 agricultores, entre dirigentes de las comunidades y productores agrarios afectados por la invasión de mineros ilegales en los predios agrícolas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario