Madereros construyen trocha ilegal dentro de Zona Reservada Sierra del Divisor

vía ilegal dentro de sierra del divisor
Nuevas imágenes de MAAP* muestran una vez más la deforestación de la parte noroeste de la Zona Reservada Sierra del Divisor con el fin de crear nuevas vías para la extracción de madera ilegal.

El daño a la Zona Reservada, según la imagen satelital, se habría realizado desde junio hasta este mes. Sin embargo, la construcción de esta vía empezó en el 2012 y ya lleva 75 kilómetros.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la deforestación en la zona señalada “se origina por el mejoramiento de una supuesta carretera antigua que viene ejecutando un concesionario forestal colindante con el área natural protegida”.

Sierra_divisor_MAAP_14a_v3_m_s-1500x649

Sernanp considera “irregular” y “una amenaza” a este espacio protegido. Por ello, en agosto pasado la Fiscalía programó una inspección que se realizó conjuntamente con la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente.

“Venimos realizando todos los esfuerzos para que la Fiscalía Especializada realice las actuaciones que corresponde de acuerdo a Ley, así como requerir al OSINFOR supervise al concesionario forestal, por los hechos irregulares que denunciamos”, indicó el organismo.

—>[VIDEO] Carreteras ilegales amenazan flora y fauna de Zona Reservada Sierra del Divisor<—

______________________
* MAAP es un proyecto de Amazon Conservation Association (ACA) y Conservación Amazónica (ACCA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario