Luis Otsuka: vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú

otzuka_andina
El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, manifestó que su administración apoyará de manera incondicional al Ejecutivo en su tarea de erradicar la minería ilegal de esta región amazónica y que en este tema “no podemos andar a medias tintas”.

En declaraciones a la Agencia Andina, Otsuka aclaró que él nunca apoyó la minería ilegal, aunque reconoció su defensa a los mineros informales para que logren la formalización.

“Vamos a poner en orden la minería para el beneficio y el desarrollo del Perú. Nosotros, como mineros, tenemos el honor y el orgullo de desarrollarlo para que todos los peruanos que se dediquen o vivan de la actividad minera directa o indirectamente, vivan orgullosos y dignos y tengan una salud y una educación de calidad”, manifestó.

Por otro lado, destacó el compromiso del Gobierno que se comprometió a apoyar el desarrollo económico y social de Madre de Dios. “El gobierno apoyará a Madre de Dios en salud, educación y en la formalización de la minería. Eso es lo que puntualmente he hablado con el presidente de la República y con los ministros”, acotó.

_________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario