Luego de 8 meses, Ejecutivo aún no aprueba Reglamento de moratoria para transgénicos pese a que el plazo fue 60 días

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), a través de un comunicado, expresó su “profunda preocupación por la demora, no justificada”, en la aprobación del Reglamento de la Ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismo vivos modificados (más conocidos como transgénicos) al territorio nacional, por un periodo de diez años.

Según Conveagro, en el artículo 10 de dicha norma, aprobada el 9 de diciembre de 2011, indica que el Ejecutivo debe promulgar el reglamento en un plazo de sesenta días, contados a partir de la aprobación de la ley. Sin embargo, ya pasaron más de 8 meses y aún no se ha aprobado.

“Este importante logro en pro de la valoración de la biodiversidad viene siendo reconocido mundialmente, sin embargo la demora en la aprobación del Reglamento nos coloca en una situación de vulnerabilidad ya que al no implementarse la norma no se desarrollan los programas institucionales de investigación ni el monitoreo respectivo sobre el cumplimiento de la norma”, indica el comunicado.

El documento fue firmado por diversas instituciones, entre ellas la Confederación Campesina del Perú (CCP), el Frente Nacional Ganadero (FNG), el Centro Peruano de Estudios Rurales (CEPES), la Asociación de Productores Ecológicos (ANPE), la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC), la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), la Asociación de Médicos del Perú, entre otras.

Ver pronunciamiento aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario