Loreto: resaltan la importancia de proteger los humedales en la Amazonía peruana

loreto_spda_taller

El pasado 29 de octubre se realizó la sesión de Capacitación en Gestión de Ecosistemas de Humedales y Bosques en el Colegio de Ingenieros del Perú de la ciudad de Iquitos.

Durante el evento se resaltó la importancia de los instrumentos internacionales para la protección de humedales, zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida de la flora y la fauna. Se dejó constancia además que en nuestro país existen 13 humedales, cubriendo una superficie de 6,243,351 hectáreas (Ver Estrategia Nacional de Humedales).

En Loreto, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Complejo de Humedales del Abanico del Río Pastaza son zonas donde podemos encontrar este tipo de ecosistemas.

La capacitación finalizó con un panel para analizar la situación actual de humedales en la región, en este se trató de la gestión de humedales a nivel nacional, que promueve una gestión social participativa, respetando los derechos de las poblaciones para proteger, recuperar y rehabilitar aquellos ecosistemas que se encuentren degradados y frágiles.

El evento contó con la participación de representantes de diversas áreas del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (DGDB- MINAM), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario