Loreto: realizarán foro regional sobre políticas públicas y cambio climático

lunes

2 de julio, 2012

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizará mañana martes, 3 de julio, el foro “Políticas públicas sobre cambio climático: avances y desafíos conjuntos”, con el fin de generar espacios de debate sobre políticas públicas relacionadas a la mitigación y adaptación sobre este fenómeno y su afectación en la región Loreto.

Dicho foro se enmarca dentro del proyecto “El clima cambia, cambia tú también: Preparando y anticipando los impactos del cambio climático a través de adecuados lineamientos en el enfoque de la política y análisis legal”, el cual se realiza gracias al apoyo de la Fundación MacArthur.

El proyecto busca encaminar a las políticas públicas y legislación nacional hacia esfuerzos que desarrollen o implementen programas, planes y medidas diseñadas para combatir los efectos del cambio climático, proponiendo estrategias adecuadas.

El evento tendrá lugar en el salón Río Amazonas del Hotel Victoria Regia (Calle Ricardo Palma N° 252, Iquitos), a partir de las 09:00 am. Confirmar su participación a: grivadeneyra@spda.org.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Comunidades de Loreto comercializaron más de 86 toneladas de aguaje de origen legal

  • Plantean criterios para que conexión Chancay-Amazonía evite conflictos socioambientales y sea sostenible

  • Fallece Lonnie Thompson, científico pionero que leyó la historia del clima en las entrañas del hielo tropical

  • SPDA: propuesta sobre nueva ley de minería artesanal debe modificarse o pasar al archivo

  • Madre de Dios: SPDA amplía convocatoria para participar en Seminario de Derecho Ambiental

  • Advierten que las emisiones globales deben caer un 18 % al 2030 para frenar el calentamiento global

  • Iquitos: Amazonía Viva Fest promueve la conservación de la biodiversidad a través del arte y la educación ambiental

  • Democracia ambiental: la agenda pendiente del Congreso bicameral

  • El festival sobre conservación más grande del país regresa este 14 de noviembre