Loreto: realizan talleres sobre temas ambientales en la ciudad de Nauta

Taller en Nauta día 2_SPDA

Con la finalidad de llegar a distintos espacios, los días 8 y 9 de julio se realizaron dos talleres de capacitación en temas ambientales en la ciudad de Nauta. Ambos eventos contaron con la participación de personas interesadas en solucionar problemáticas ligadas al sector ambiental, entre ellos autoridades, pobladores de la ciudad y de comunidades cercanas a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, así como su zona de amortiguamiento.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Sarita Castromonte, del Consultorio Jurídico Gratuito de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien el primer día expuso sobre las funciones y alcances de la Comisión Ambiental Regional de Loreto (CAR), un espacio de participación ciudadana que cumple una función importante en la elaboración de propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de las diversas políticas ambientales en la región Loreto.

Por otro lado, el segundo día sirvió para dar a conocer, a personas que se encuentran en zonas de riesgo y necesitan asesoría, los mecanismos de defensa ante la vulneración de derechos ambientales.

Es necesario saber que la Amazonía peruana es un espacio significativo del territorio del país y posee infinidades de recursos que en ocasiones no son aprovechados de forma regular, por lo cual este tipo de talleres tienen la función de informar a la población sobre sus derechos ambientales y el rol que tienen para hacer cumplir estos derechos en la sociedad, que a veces por la distancia y el difícil acceso a algunas de estas comunidades no son tomados en cuenta.

_____________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen + 5 =