Loreto: realizan fortalecimiento de capacidades del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

loreto_taller

El pasado 11 y 12 de agosto se realizó en la ciudad de Iquitos, el taller de capacitación en estándares abiertos para las prácticas de conservación a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS). Estos talleres incluyeron el fortalecimiento de capacidades en manejo adaptativo para el diseño, la gestión y el monitoreo de proyectos de conservación.

Cabe resaltar que estos talleres se realizaron en el marco del proyecto ACBT con el apoyo financiero de la empresa Gran Tierra Energy Perú. El objetivo de los talleres fue capacitar a los miembros de los diferentes sectores del comité de gestión en planificación de proyectos exitosos y mejorar así su apoyo a la gestión al área natural protegida (ANP).

Los talleres estuvieron a cargo de Armando Valdés Velásquez, coordinador de proyectos y programas de Alianza Andes Tropicales, invitado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien dio los alcances y beneficios de trabajar bajo el manejo adaptativo ayudado al Comité de Gestión de la RNPS en el reconocimiento de sus roles, funciones y desafíos como actores de conservación.

Además, en estos días los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión recibieron charlas sobre búsqueda de financiamiento para obtener recursos que solventen las actividades que tienen programadas dentro de su Plan Bienal 2014-2015. La expositora Gladys Miranda obtuvo buenos resultados del trabajo con los miembros de la Comisión Ejecutiva logrando, además, que ellos pudieran comprometer a distintas entidades a trabajar de forma conjunta en favor de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

______________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

7 + 4 =