Loreto: realizan foro sobre agrobiodiversidad y su importancia para la seguridad alimentaria

abisa_spda

Con el fin de fortalecer conocimientos de la agrobiodiversidad como herramienta de desarrollo sostenible y su importancia para las comunidades campesinas y nativas de la región Loreto, se realizó el foro “Agrobiodiversidad y su importancia para la seguridad alimentaria”, el pasado 17 de setiembre en la ciudad de Iquitos.

Este evento contó con la participación de productores de Cusco, Huánuco, Lima y Loreto y de los representantes de las organizaciones que ejecutan el proyecto “Modelos de Gestión de la Agrobiodiversidad que promueven la Soberanía Alimentaria” (ABISA), financiado por la Unión Europea.

En el marco del mencionado foro, la coordinadora regional de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Claudia Ochoa Pérez, dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente el evento fue inaugurado por Jack Flores, director ejecutivo del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de la Región Loreto (PROCREL).

Durante el foro se manifestó la importancia de la agrobiodiversidad a nivel nacional y su marco regulatorio, esto sumado a las experiencias de cada una de las regiones donde se ejecuta el proyecto expuestas por la SPDA, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y Asociación Arariwa. Estas organizaciones se encuentran promoviendo el reconocimiento de comunidades campesinas y nativas como zonas de agrobiodiversidad para contribuir a la conservación de la agrobiodiversidad y la promoción de la soberanía alimentaria.

Cabe resaltar que las comunidades que representaron a Loreto, fueron Sapuena y Flor de Castaña, ambas ubicadas en el margen del río Ucayali y son una muestra de la agrobiodiversidad de la Amazonía.

____________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario