Loreto: realizan feria de agrobiodiversidad en comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

feria en sapuena de ABISA_SPDA

Los días 18 y 19 de setiembre se realizó la Primera Feria de Agrobiodiversidad de Loreto en las comunidades de Sapuena y Flor de Castaña, ubicadas en las márgenes del río Ucayali, departamento de Loreto (Provincia de Requena, Distrito de Saquena). Ambas están localizadas al Sur-Este de la ciudad de Iquitos, a una distancia aproximada de 140 km.

La mencionada feria forma parte del Intercambio Nacional ABISA 2014 que se realizó del 16 al 19 de setiembre en Loreto, en el marco del proyecto “Modelos de Gestión de la Agrobiodiversidad que promueven la Soberanía Alimentaria” (ABISA).

Los participantes fueron los representantes de las organizaciones Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), Asociación Arariwa, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Welthungerhilfe, Gobierno Regional de Loreto y los productores de las comunidades de Huánuco, Cusco y Lima..

Durante la visita se mostraron los principales cultivos de las comunidades y se realizó un intercambio de conocimientos en el mejoramiento de la producción de acuerdo a las tradiciones ancestrales de cada comunidad.

Además, se organizaron concursos para mostrar la mayor cantidad de productos nativos y gastronómicos con platos típicos de la zona. Estos concursos resaltaron la importancia de los productos agrobiodiversos así como la riqueza de ambas comunidades que por primera vez, tienen la oportunidad de mostrar su valor a los visitantes que asistieron a la feria.

Se espera que esta iniciativa se continúe realizando a futuro para garantizar el reconocimiento de estas importantes futuras zonas de agrobiodiversidad y el trabajo que realizan los pobladores de estas comunidades.

_____________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario