Loreto: proponen actividades para apoyar gestión de recursos naturales de la reserva Pacaya Samiria

comité de gestión_pacaya_spda

El pasado 28 y 29 de octubre, la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) se reunió para dar cuenta de las actividades realizadas desde la elección de sus miembros, y para programar otras que se relacionan con la gestión de los recursos naturales.

En la reunión se informó sobre el intercambio de experiencias entre los miembros de los comités de gestión del Bosque de Protección San Matías San Carlos y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Además se analizó la preocupación de los grupos de manejo y empresarios sobre el proceso de comercialización de taricayas, por lo que se solicitó a la Jefatura de la RNPS que informe los resultados obtenidos en la campaña de manejo para garantizar el trabajo en equipo de todos los que se benefician de este recurso.

También se comentó sobre la campaña de limpieza del puerto de Nauta (HAZla por Nauta, HAZla por Pacaya Samiria) que dio inicio a una serie de actividades de educación ambiental donde se prioriza el manejo integral de residuos sólidos.

Como resultado de la reunión se programó un taller sectorial en la cuenca del Yanayacu Pucate, Comunidad 20 de Enero (al interior de la RNPS) para la tercera semana de noviembre de este año en coordinación con los vocales de este sector.

Con todas estas actividades se pretende apoyar a la RNPS con la conservación, protección y manejo sostenible de esta importante área natural protegida.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario