Loreto: presentan plan maestro del Área de Conservación Regional “Comunal Tamshiyacu Tahuayo”

Paisaje ACRC TT-SPDA

A fines del mes octubre, la jefatura del Área de Conservación Regional “Comunal Tamshiyacu Tahuayo” realizó la presentación del Plan Maestro” en la ciudad de Iquitos (Loreto). La importancia de este documento radica en que ayudará a la mencionada área en la planificación para su gestión así como al desarrollo de actividades que benefician a las comunidades que viven en la zona de amortiguamiento.

Durante el evento se abordaron temas sobre la historia del surgimiento del ACR a cargo del presidente de su Comité de Gestión, el señor Juan Ladislao Sinarahua Huansi, quien compartió algunos antecedentes del establecimiento del ACR que ha sido objeto de investigación desde hace más de 20 años por la riqueza en flora y fauna que alberga.

Además, el promotor de cuenca del Área, Biólogo Ronald Rodríguez Viena, comentó sobre cómo el rol del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto (PROCREL) contribuye al desarrollo sostenible de la región priorizando la conservación.

Cabe resaltar que el objetivo principal para el establecimiento del ACR “Comunal Tamshiyacu Tahuayo” es conservar los ecosistemas de bosques de altura, bosques inundables y los procesos ecológicos y evolutivos priorizados en la zona, garantizando el uso sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre que realizan las poblaciones locales bajo prácticas sostenibles y promoviendo el desarrollo local y de Loreto en general.

DATO:

* El ACR “Comunal Tamshiyacu Tahuayo” se ubica entre los distritos de Fernando Lores de la provincia de Maynas, Yavarí de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, y Sapuena y Yaquerana de la provincia de Requena en el Departamento de Loreto, con una extensión de 420 080.25 ha de superficie.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario