Loreto: pobladores hunden dragas de mineros informales en el Datem del Marañón

draga-maranon-inforegion
Debido a que no tuvieron respuesta del Ministerio Público, luego de denunciar la presencia de mineros informales, un grupo de pobladores del caserío El Banco, provincia del Datem del Marañón (Loreto), hundió dragas y decomisó diversas herramientas usadas para la extracción de oro en pleno cauce del río.

Según Inforegión, la denuncia de las autoridades comunales se hizo ante el Ministerio Público del Datem del Marañón y ni de Maynas, en febrero pasado. Sin embargo, no tuvieron respuesta hasta la fecha y por ello realizaron su propio operativo, decomisando una chupadora y una carranchera.

El día 04 de mayo, los mineros informales conocidos como el “chilada” y el “gringo” avalados por la familia Noteto Tangoa intentaron ingresar nuevamente a la zona del Banco. Pero fueron nuevamente intervenidos por la comunidad y sus equipos fueron hundidos en el río Marañón.

“Hace un par de días llegó a Saramiriza (de la misma provincia), Víctor Vallejos Ticona, quien se autoproclama dirigente nacional de las rondas campesinas y nativas en compañía de un abogado e intenta avalar a toda costa la labor de el ‘chilada y el gringo’”, denunció la radio La Voz de la Selva.

Al respecto, las autoridades comunales de la zona esperan una intervención de las autoridades para evitar hechos de violencia, porque –agrega la emisora– ya se han llegado a recibir amenazas de muerte.

________________

Foto: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

13 + eleven =