Loreto: invasores deforestaron tres mil árboles en campos experimentales del INIA

inia_loreto

El último fin de semana, se dio a conocer la situación de uno de los predios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Unas 14 hectáreas de dicho lugar fueron invadidas, lo que ocasionó pérdidas de bosques forestales, campos experimentales, colecciones de germoplasmas de frutos tropicales como el aguje y la chambira, entre otros trabajos de investigación.

La Estación Experimental Agraria – San Roque, ubicada en la ciudad de Iquitos, no solo ha sido invadida, sino que los responsables de estos actos ilícitos han talado más de tres mil árboles que conformaban sistemas agroforestales de especies maderables como caoba, tornillo, cedro entre otras.

El director de dicha estación experimental, Ingeniero Ítalo Cardama, lamenta la invasión y las cuantiosas pérdidas económicas generadas al Estado. Señaló que este predio está destinado a la investigación agraria y forestal, transferencia de tecnología y conservación de recursos genéticos y que en ningún momento se ha autorizado que se ocupe este terreno de propiedad estatal.

El INIA está realizando las acciones legales correspondientes para frenar este problema y recuperar cuanto antes el predio.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × four =