Loreto: incautan pieles y animales disecados en conocido centro comercial de Iquitos

operativo 1- spda


Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público logró incautar pieles y animales disecados que eran comercializadas en el Centro Artesanal de Boulevard ubicado en el centro de la ciudad de Iquitos (Loreto).

Durante el operativo dos personas fueron detenidas por encontrarse en su poder artículos como pieles de otorongo, tigrillo y boas, lagarto de cabeza negra, mantonas disecados entre otras especies.

La fiscal de turno, Jessica Quiroz, señaló que la venta de estos productos está prohibida y la comercialización de estas especies está categorizada como tráfico ilegal de fauna silvestre cuya pena es no menor a 3ni mayor a 5 años de pena privativa de libertad.

operativo - spda

Estos productos relacionados al Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) eran vendidos a los turistas y exportados al exterior del país según la fiscal de turno.

Hasta el momento no se ha establecido el precio exacto de lo incautado y en los próximos días se determinará a cuánto asciende la cantidad comercial y la valorización de los productos. Para el desarrollo del operativo se realizó una estrategia con las Fiscales Adjuntas Ángela Reátegui Pinedo y Jesica Vences León, quienes realizaron un trabajo de inteligencia en la zona.

Jessica Quiroz señaló que este es el primer operativo en lo que va del año y las autoridades competentes continuarán realizando estos operativos con el objetivo de disminuir el tráfico de animales de nuestra Amazonía.

operativo 2- spda

Durante la intervención, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) realizó la parte operativa, mientras que la Fiscalía constató el hallazgo de los productos comercializados, mientras que la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) brindó el apoyo de sus especialistas, quienes estuvieron como veedores durante el operativo.

La Fiscal Especializada exhorta a las demás instituciones relacionadas a la conservación y protección de fauna y flora silvestre a apoyar con especialistas y técnicos para realizar este tipo de intervenciones.

______________________

Fotos: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × one =