Loreto: Firman convenio para fortalecer investigación científica de la flora amazónica

Foto: Sernanp
  • Universidad amazónica y autoridad forestal articulan esfuerzos para mejorar registro de plantas en beneficio de la investigación científica. 

La Amazonía es un espacio que alberga una diversidad biológica de vital importancia, por ello el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las instalaciones y equipamiento del Herbarium Amazonense (Amaz), institución que alberga una importante colección científica de muestras botánicas.

Las muestras almacenadas en el Herbarium Amazonense deben estar adecuadamente conservadas, identificadas y sistematizadas de forma que la colección configure una fuente inagotable de información científica para estudiantes, docentes e investigadores. En esta línea, el convenio firmado busca mejorar la capacidad y calidad de identificación y depósito de muestras botánicas de las especies de flora amazónica. Asimismo, se plantea incrementar la capacidad de almacenamiento e identificar las especies forestales registradas durante las evaluaciones del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS) y de los Inventarios de Bosques de Producción Permanente (IBPP).

Estas acciones permitirán la ampliación y puesta en valor de la colección científica del Herbarium Amazonense, contribuyendo así a la realización de investigaciones sobre la diversidad biológica en la región y a la gestión de los recursos forestales.

Foto: Serfor

La suscripción del convenio se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Loreto, a cargo del director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales – Zúñiga, y el Rector de la UNAP, Heiter Valderrama, durante la clausura del I Encuentro de formación continua para Regentes Forestales realizado en la ciudad de Iquitos.

DATO:

  • El Herbarium Amazonense está registrado como Institución Nacional Científica Depositaria de Material Biológico, autorizado por el Serfor.
  • Este acuerdo se desarrolló en el marco de la implementación del Programa Forestal de Serfor.

 

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen + 11 =