Loreto: Expo Amazónica resaltó la importancia de las iniciativas de conservación

La experiencia 360° estuvo a cargo de la SPDA en su stand, en este espacio también se mostraban publicaciones y el trabajo de esta institución. Foto: Angela Rodriguez/SPDA

  • Pabellón “Los Humedales de Loreto” fue uno de los más visitados por los miles de asistentes al evento de exhibición de los potenciales de la Amazonía peruana.
  • Con el lema “Loreto para el mundo” se realizó la novena edición de la Expo Amazónica Loreto 2019, un evento que congregó a más de 120 mil personas, rompiendo récord de asistencia, y generó 85 millones de soles en negocios pactados y ventas durante los 4 días en los que se desarrolló la feria. En línea con el lema del evento, las exposiciones y foros buscaron mostrar los potenciales de esta parte de la Amazonía contando con pabellones temáticos, entre ellos el pabellón “Los Humedales de Loreto”, con el cual la Autoridad Regional Ambiental de Loreto (Ara Loreto) buscó crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.

    Este pabellón estuvo ambientado a modo de un humedal, el cual es un ecosistema de tierra inundable que presenta gran biodiversidad. El recorrido por este pabellón inició con una serie de paneles informativos sobre la biodiversidad, recursos, cultura, organización de las comunidades y trabajo en pro de la conservación del ambiente que se viene realizando en Loreto.

    En la parte final del recorrido se encontraban los stand de las Áreas de Conservación Regional (ACR) de Loreto, y organizaciones que trabajan de la mano con la Ara en la protección de estos espacios, la promoción de otros mecanismos de conservación y el desarrollo sostenible en Loreto. En esta zona del pabellón de humedales, los visitantes se encontraban con la oportunidad de conocer, a través de un viaje virtual, las ACR de la región.

    El pabellón creaba la ilusión de estar en un Humedal a la par que mostraba información sobre Loreto. Foto: ARA

      Visitantes de la región y de otras partes del país quedaron fascinados al visualizar paisajes, ríos y bosques de áreas conservadas de la región, en 360 grados, a través de lentes de realidad virtual. Esta experiencia generó una toma de conciencia sobre la importancia de conservar la Amazonía, y más de uno se animó a escribir un compromiso por el ambiente, hecho que se registraba en una foto sobre un paisaje de su elección, gracias a una pantalla verde.

      La experiencia se completaba con una foto en un paisaje gracias a la tecnología. Foto: Angela Rodriguez/SPDA

      La experiencia 360° estuvo a cargo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), organización que elaboró los videos con el apoyo de Amazon Andes Fund.

      El pabellón también contó con una programación de demostraciones en vivo de elaboración de artesanías, comidas y productos comestibles elaborados a base de yuca y otros recursos amazónicos. Además, se visibilizó el manejo sostenible del aguaje como fruto emblemático de Loreto.

      Liz Chicaje, lideresa indígena amazónica, fue una de las personalidad presentes en el pabellón de Humedales. Foto: IBC



    COMENTARIOS FACEBOOK
    OTROS


    Dejar un comentario