Loreto: este 5 de setiembre colabora con la campaña “HAZla por Nauta” y recuperemos malecón Buenos Aires

maranon

El Comité de Gestión y Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta y Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizarán el jueves 05 de setiembre la “Campaña de manejo de residuos sólidos en el Malecón Buenos Aires” de la ciudad de Nauta, puerta de entrada a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

“Los ríos y quebradas no son los mismos que hace algunos años. Vamos al puerto y antes de subirnos a los botes vemos bolsas, botellas y cajas flotando en medio de las embarcaciones. Todo esto está contaminando nuestros ríos, por consecuencia a todas las especies que viven de él, incluyendo a nosotros mismos”, señalan los representantes de Conservamos por Naturaleza.

“Nuestra idea no es quedarnos solo en la pena y la queja, te invitamos a hacer algo distinto. A retribuirle al planeta todo lo que nos da. A ser coherentes con nuestra naturaleza”, agregan.

La concentración para esta actividad será en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta a las 7 de la mañana. Los voluntarios se dirigirán luego hasta el Malecón Buenos Aires, donde se realizará la labor de limpieza a orillas del río Marañón.

Están invitadas todas las personas que quieran colaborar con esta acción de conservación y concientización, contribuyendo con la limpieza y mejora del paisaje que recibe a una gran cantidad de turistas en su visita a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Mayor información:
Claudia Ochoa
Coordinadora regional SPDA – Iquitos
cochoa@spda.org.pe
987822627



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 17 =