Loreto: donan ataúdes fabricados con madera incautada por tala ilegal
Foto: www.gob.pe

Foto: www.gob.pe

  • Los familiares de las víctimas de COVID-19 de bajos recursos serán los beneficiados con este donativo.

 

El Gobierno Regional de Loreto recibió una donación de 20 ataúdes que fueron elaborados con madera incautada de la tala ilegal en la zona. Los beneficiados serán los familiares de las víctimas de COVID-19 de bajos recursos.

El donativo de los féretros se realizó a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) con madera de la especie capinuri. La elaboración de los ataúdes estuvo a cargo de los ebanistas del CITEforestal Maynas, en Loreto.

Según informó el ITP, los maestros fabricantes velaron por el tema de la bioseguridad, iniciando el trabajo con una desinfección y secado de la madera, para luego construir los féretros en la planta de carpintería de la CITE.

Hay que tener en cuenta que, además del ITP y de la red CITE del Produce, la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestres (Gerfor) del Gobierno Regional de Loreto también trabajó en las coordinaciones de esta donación.

Precisamente, la GORE Loreto será la entidad encargada de entregar de los féretros, según las evaluaciones que realicen a las personas que perdieron a un familiar, víctima de este nuevo coronavirus, y que no cuenten con los recursos necesarios para solventar un entierro.

Estado de contagios

Recientemente, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto informó sobre el estudio de “Seroprevalencia de anticuerpos anti SARS-Cov-2 en la ciudad de Iquitos″, el cual reveló que 7 de cada 10 personas contrajo el nuevo coronavirus; es decir, las cifras reales marcarían que el 70% de la población de Iquitos fue contagiada.

Investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Organización Panamericana de Salud participaron en esta investigación que realizó los trabajos de campo el 13 y 18 de julio.

En la nota de prensa publicada, la Diresa informó que el grupo más expuesto al COVID-19 fue el de menores de 20 años (76%) y que al menos 150 mil personas de Iquitos son suceptibles a ser contagiadas, por lo que se invocó el respeto a las medidas sanitarias.

Según el último reporte de la Diresa, hasta el momento Loreto registra más de 28 mil contagios y poco más de 2 mil muertes por este nuevo coronavirus. Pese a la disminución de casos en ciudades como Iquitos, la preocupación actual radica en las comunidades indígenas, donde no se manejan cifras oficiales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty − six =