Loreto: diversos sectores se reunieron en asamblea del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Asamblea General del CdG de la RNPS

La semana pasada, fue importante para el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), espacio de apoyo a la gestión de la mencionada área natural protegida, debido a que se realizó su Asamblea General en la ciudad de Iquitos, la misma que congregó a más de cien representantes de diversas autoridades, organizaciones y comunidades que se encuentran y/o trabajan en la reserva.

En la primera fecha se realizó un taller de capacitación que estuvo a cargo de la abogada Sarita Castromonte del Consultorio Jurídico Gratuito Loreto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), quien expuso sobre delitos ambientales y mecanismos de defensa ante la vulneración de derechos ambientales. Este tema fue muy discutido entre los participantes, sobre todo aquellos que vienen de comunidades y son víctimas directas e indirectas de este tipo de delitos.

En la segunda fecha, se comentó sobre la participación del Comité de Gestión en el proceso de actualización del Plan Maestro de la RNPS, así como los acuerdos a los que se llegó en la primera etapa de trabajo. Asimismo, se presentó y validó el Plan Bienal del Comité de Gestión de la RNPS, siendo este último un documento de planificación y gestión importante pues dirigirá las actividades del comité en el período 2014 – 2015.

Este evento sirvió como un espacio de participación en donde los miembros del Comité de Gestión pudieron observar cuáles son los objetivos logrados hasta la fecha, las tareas por cumplir y problemas por resolver para llegar a contribuir en la protección de una reserva nacional, tan extensa y rica como es Pacaya Samiria.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen + 17 =