Loreto: crean Red Amazónica para promover el cuidado de los recursos naturales

RACOL_spda

Con el fin de promover el desarrollo sostenible mediante la implementación de estrategias de conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, diversas organizaciones se unieron para crear la Red Amazónica de Conservación Loreto (RACOL).

Este grupo, actúa como facilitadora en el proceso de toma de decisiones en materia ambiental y promueve la creación de más áreas de conservación privada (ACP), concesiones para conservación y otras herramientas de conservación.

La Red se constituyó de manera progresiva desde el año pasado. En ella se unieron personas e instituciones dedicadas a la protección de la biodiversidad para generar un espacio en donde puedan compartir proyectos y actividades que contribuyen a la protección del medio ambiente.

El primer Consejo Directivo quedó constituido por el Director Ejecutivo, señor Santiago Rivas Panduro, titular de la propuesta para ACP El Ayahuascal; Sub Directora Ejecutiva, Julia Alegría Ramírez, titular del ACP Selva Virgen; Vocal de Secretaría, Relaciones Públicas y Comunicaciones, Susana Perea Correa, titular de la propuesta del ACP Manto Verde.

En Loreto existen Áreas de Conservación Privada (ACP), nueve Concesiones para Conservación y seis Concesiones para Ecoturismo de las cuales integran RACOL: tres titulares de ACP ya reconocidas, cinco titulares de ACP en propuesta, un titular de Concesión para Conservación, un titular de Concesión para Ecoturismo y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Este es un equipo comprometido que busca soluciones prácticas para la sostenibilidad de las iniciativas de conservación en Loreto.

RACOL se encuentra inscrita en Registros Públicos y elaborando su plan de trabajo para el año 2013 que enfatiza actividades de cuidado del bosque, que sus miembros vienen trabajando silenciosamente desde muchos años.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Carmela Arce dijo:

    Les felicito por la creaciòn de la RACOL,sin embargo sugiero que se difunda màs y se convoque a las personas interesadas, porque hoy es el momento de unirnos y engrandecer la lucha contra la deforestaciòn que està sucediendo en nuestra amazonìa y las autoridades locales y nacionales son los que propician el desorden cuando dan las concesiones forestales o de hidrocarburos solo por intereses economicos o politicos.
    Soy Ing. Forestal y mi trabajo es de sensibilizaciòn y divulgaciòn ambiental a los estudiantes de primaria y secundaria, tengo interès de pertenecer a la RACOL, pero no se donde inscribirme.

fifteen + 8 =